POSTALES DEL DESARRAIGO

DIRECCION: LA CANDELARIA

La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional de Colombia y del naciente teatro experimental. Este grupo se propuso de manera consciente contribuir a la fundación del movimiento teatral independiente.
Inició labores en un galpón de la calle 20 con carrera 13, en la capital colombiana, con el nombre de CASA DE LA CULTURA. Allí funcionó durante dos años hasta que, por razones económicas, tuvo que salir de este local. Y, gracias al apoyo del Concejo de Bogotá, consiguió una sede propia en el barrio La Candelaria.
A partir de 1967 varios grupos iniciaron la construcción y adaptación de nuevas sedes independientes de teatro en el país. Y, en poco tiempo se constituyó un gran movimiento teatral, que en sus inicios se denominó Nuevo Teatro.

La obra “Postales del Desarraigo”, dirigida por Patricia Ariza, es la más reciente puesta en escena del emblemático Teatro La Candelaria de Bogotá. La pieza aborda algunos de los dramas más urgentes de nuestro tiempo: la migración forzada, el destierro y la pérdida del hogar, invitando al público a reflexionar sobre la crudeza del exilio y la resiliencia de los cuerpos migrantes.
Una reflexión sobre la migración y la condición humana con un intenso trabajo corporal y escénico, los actores y actrices recrean la experiencia del tránsito sin retorno, los momentos de despedida y la búsqueda de un lugar habitable. La puesta en escena no solo expone la herida del desarraigo, sino que también abre un espacio de diálogo sobre la intolerancia, el desplazamiento y la condición humana, problemáticas que atraviesan la historia reciente de Colombia y del mundo.

La Candelaria Postales del Desarraigo

La Candelaria Postales del Desarraigo