COMPAÑÍA:
El Bread and Puppet Theatre fue fundado en 1963 por Peter Schumann en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York. Además de los espectáculos de títeres de varilla y de mano para niños, las preocupaciones de las primeras producciones eran los alquileres, las ratas, la policía y otros problemas del barrio. Siguieron obras de teatro más complejas, en las que la escultura, la música, la danza y el lenguaje fueron socios iguales. Los títeres se hicieron cada vez más grandes. Las presentaciones anuales para Navidad, Pascua, Acción de Gracias y Día de los Caídos a menudo incluían a niños y adultos de la comunidad como participantes. Se realizaron muchas actuaciones en la calle. Durante la Guerra de Vietnam, Pan y títeres organizaron procesiones y desfiles de cuadra en los que participaron cientos de personas.
En 1974 Bread and Puppet se mudó a una granja en Glover en el Reino Noreste de Vermont. El granero de heno de 140 años se transformó en un museo para títeres veteranos. Our Domestic Resurrection Circus, un festival de dos días al aire libre de espectáculos de títeres, se presentó anualmente hasta 1998.
La empresa obtiene sus ingresos de la gira de producciones nuevas y antiguas tanto en el continente americano como en el extranjero, y de la venta de carteles y publicaciones de Bread and Puppet Press. Los espectáculos de marionetas itinerantes van desde piezas de teatro de composición compacta presentadas por miembros de la compañía hasta extensos concursos al aire libre que requieren la participación de muchos voluntarios.
En la actualidad, Bread and Puppet sigue siendo una de las compañías teatrales autónomas, sin fines de lucro más antiguas del país.