CIA ATLLELER

OBRA: EL OGRO DE LA ISLA ROJA

DIRECCION: LILIANA MOYANO ESPINOSA

COMPAÑÍA:

Liliana Moyano funda su trabajo de creación en la adaptación de cuentos y leyendas populares o clásicas, y se inspira del arte marginal y del arte naif: Ifara et le monstre (2013), Antigone-tête de bois (2010), Nasreddine et son âne (2008), De l’autre côté de la mer (2003), Babayaga, Grand-Mère, jambe d’os (2000), C’est un bout de papier (1999), Le petit soldat de plomb (1995), Le voyage d’Ali (1994), Conspiration céleste (1993). Liliana Moyano ha dirigido muchos proyectos de creaciones colectivas para el teatro de títeres con públicos que van desde los niños hasta los adultos: Les Dieux de la forêt (2006), Métissages (2000), Myrmépolis (1997)…
Estas creaciones ilustran su interés por una estética del arte naif inspirada de la cultura sudamericana y africana.
Curriculum:
Teatro Experimental de Cali (Colombia), Ecole Supérieur National des Arts de la Marionnette de Charleville-Mézières (France), Canal + Les Guignols de l’Info, Atelier Experimental Mapiripa Teatro de Jean-Marie Binoche, Ecole Philippe Gaulier, Atelier avec le Théâtre du Mouvement de Claire Heggen, Formation avec le Roy Hart Théâtre avec Raphaël Barrantez.

CIA ATLLELER

CIA ATLLELER

CIA ATLLELER

OBRA:

Una titiritera nos cuenta la larga noche de Tafita, una niña malgache.
Este cuento se desarrolla entre sombra y palabras. Palabras que estallan, palabras de imágenes llenas a la vez de luz y de oscuridad que dan el tempo del relato como el latido del corazón. Tafita, cenicienta de las islas, relata su camino a través de las selvas, de los lagos y de las montañas, que cruzó para crecer, envejecer y renacer. Ella nos cuenta sus metamorfosis sin soltar nunca la mano de la niña que en ella vive. Tafita corre hacia el Sur, sin volverse, sin mirar atrás, con el aliento del ogro Itrimobe que cubre sus pasos. Tafita, el nombre de nuestra heroína, significa en la cultura malgache «quien triunfó ».Este espectáculo, inspirado de un cuento tradicional, es una invitación a un viaje del crepúsculo hasta la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú