ARTISTA:
El Fakir Testa lleva 20 años recuperando un arte imprescindible del mundo del circo y del ilusionismo, en peligro de extinción, debido a su alto riesgo y poca información existente. Testa recoge la tradición orientalista de los fakires de principios del s.xx y la influencia del freak show americano, innovando y recuperando técnicas de otras culturas. Así ha forjado una carrera entre cabarets y espectáculos de calle, festivales de circo y magia así́ como televisión, circos, documentales, eventos privados y fiestas locales de 18 países. Desde 2019 es el primer traga sables de la historia en España. El espíritu es siempre que el público se asombre, participe y se ilusione.
ESPECTACULO:
En cada una de las actuaciones del Fakir Testa nos preguntamos qué es el dolor, qué es la vulnerabilidad, qué es la herida, qué otras ventanas inesperadas se abren y cierran en el cuerpo humano.
Su espectáculo desafía los límites del cuerpo humano y expresa los anhelos de escamotear el sufrimiento y escapar a la muerte. Como todo arte es una vuelta de tuerca al sentido: En el caso de Testa nos hace percibir, convierte en sensible, la insensibilidad.