COMPAÑÍA:
Teatro Petra es una de las compañías más representativas del teatro contemporáneo de Colombia, con un público devoto que sigue todos sus proyectos. Su trabajo nace de la investigación y la escritura dramática, desde el texto y el escenario.
OBRA:
Una pantalla dividida permite ver en detalle lo que ocurre dentro de La Mansión Gualteros primer piso. Marcela Valencia con su personaje (La Augusta Jonás) muestra la versatilidad que tiene como actriz, así como Fabio Rubiano (El mayordomo Mesmer), quien sigue al pie de la letra las normas de urbanidad y que, además, escribió y dirigió la obra.
La historia en la que también aparece Luz Dary (Liliana Escobar), quien llega a la mansión en busca de su hermana menor porque lleva varios días de fiesta. Su permanencia en el lugar la lleva a descubrir no solo cosas de su familiar, sino de otros jóvenes que han visitado la Mansión.
“Todo grabado con celulares y tres cámaras con varias tomas por escena, pero manteniendo la calidez de lo teatral. Esto hace parte de una trilogía. El segundo piso es Buenos y malos, y el tercero El sótano. La segunda parte es lo que pasa con Jenny (hermana de Luz Dary). Este trabajo para el grupo es como estar en un mundo intermedio entre el teatro y el mundo audiovisual.